Uno de los elementos indispensables para un correcto desempeño al transitar por las vías del país es tener las luces del vehículo funcionando de forma correcta y que cumplan con su función. Esta revisión realícela antes de salir de su garaje, fíjese en que las luces de stop o parada estén funcionando correctamente. Que las luces altas y bajas estén en buen estado, así mismo como las luces estacionarias. Aclaremos el uso correcto de las luces.
Luces de posición
Estas luces son con las que iniciamos el vehículo, conocidas como luces básicas, al activarlas indican la situación del vehiculo. Este tipo de luces no sirven para transitar solo con ellas puesto no iluminan los suficiente al inciar recorridos en carretera.
Luces de bajas o cortas
Estas son luces que encendemos de noche por cualquier vía por la que vaya. Si es de día si las condiciones climáticas como lluvia, neblina, polvo, nieve o humo es indispensable usar luces bajas.
Su iluminación no encandila ni molesta a los conductores que van en contra vía, es recomendable usarlas bajo estas condiciones para ser mas visible en las calles o carreteras.
Luces altas o largas
Estas luces son las conocidas como luces de carretera, y son las indicadas para realizar recorridos sobre estas vías, sobre todo en carreteras con poca iluminación.
Es importante tener empatía con los conductores que vienen en contravía para no deslumbrarlos cuando vienen en sentido contrario y hacer el cambio a luces bajas.
Es importante velar por la seguridad vial, por lo cual debemos usar correctamente las herramientas que posee nuestro vehículo. Recuerde siempre realizar una revisión de este importante elemento antes de iniciar recorridos extensos.