El cambio de un neumático puede ser un poco incomodo para algunas personas pero si se atienden ciertas recomendaciones y se realiza correctamente, evitará accidentes y tendrá la seguridad para usted y quienes transiten en las autopistas del país.
Para realizar el cambio de un neumático tenga en cuenta las siguientes indicaciones:
1. El vehículo debe estar en un lugar plano con el freno de estacionamiento para evitar su movilidad, use las luces de emergencia y asegúrese de no tener pasajeros dentro del vehículo durante este proceso.
2. Utilice los triángulos de seguridad y unos 3 a 5 metros de distancia del vehículo utilice el chaleco reflectivo durante todo el transcurso de esta situación.
3. Verifique las herramientas necesarias para este proceso, entre ellas, llanta de repuesto en buenas condiciones de remanente y presión, tacos, llave para pernos y un gato.
4. Utilice los tacos. Si va a cambiar la llanta delantera debe colocar el taco en la parte trasera y, si vas a cambiar la llanta trasera se debe colocar el taco en la llanta delantera.
5. Inicie Aflojando las tuercas de la llanta mientras el vehículo está aún en el suelo. Se giran en sentido contrario a las manecillas del reloj, no las retire.
6. Coloque el gato y levanta el vehículo. Todo vehículo tiene una parte pequeña en el chasis cerca de la rueda para poner dicha herramienta.
7. Una vez levantado el vehículo, retire las tuercas y la llanta dañada.
8. Ubique la llanta de repuesto en el centro, procede a poner las tuercas teniendo en cuenta las recomendaciones de uso de la llanta de repuesto.
9. Baja el vehículo y termina de apretar las tuercas o tornillos con la llave para pernos.
10. Retire el gato y ha terminado el proceso.
Recuerde que las llantas son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan seguridad y estabilidad. No olvide antes de salir de viaje revisar el estado de sus herramientas y su kit de carretera.