La revisión tecnomecánica tiene como fin mejorar la seguridad vial en el país con el objetivo de disminuir el 10% de los accidentes en el territorio nacional. Debido a las condiciones geográficas de Colombia, es necesario que los vehículos realicen este diagnostico anualmente para asegurar que cuentan con las condiciones suficientes de circulación.
En esta revisión se tiene en cuenta: las luces, la suspensión, los frenos, los gases o la opacidad (dependiendo de si el vehículo es a gasolina o a diésel) el encargado de la revisión, realiza una inspección visual para verificar que el vehículo se encuentre en condiciones de circular por las vías del país.
Debe tener en cuenta que la revisión técnico mecánica no altera ni afecta el vehículo, este diagnostico se re realiza a nivel global por más de 40 años. Dichas pruebas están diseñadas para no excede el limite de tolerancia de los automotores.
Tenga en cuenta que…
La adulteración y falsificación de los certificados incurre en sanciones penales y cuantiosas multas. Por lo cual no acuda a intermediarios, realice personalmente este tramite e infórmese en que condiciones se encuentra su vehículo.
Recurra a los centros de diagnostico autorizados de su ciudad.
En Transportes Saama Express contamos con una flota de vehículos que cuentan con el certificado de revisión tecnomecánica actualizado. Sin embargo la flota de vehículos disponible para ofrecer nuestros servicios son modelos recientes por lo cual las inspecciones y revisiones se realizan directamente con los concesionarios oficiales donde se han adquirido los vehículos. Garantizando así la seguridad y eficiencia en nuestros servicios.